La Federación Andaluza de Esgrima ha creado un programa de motivación e impulso hacia la práctica deportiva de la esgrima.
En el siguiente apartado, conocerás la exposición de motivos de este programa y la ruta que nos sugiere.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El éxito siempre procede de la diferencia, uno de los directivos más aclamados de las últimas décadas, decía que “si no tienes nada diferente, no compitas”.
En estos tiempos de crisis debido a un virus COVID-19 que nadie se esperaba y que ha afectado a la totalidad de toda nuestra sociedad, nos hemos planteado:
¿Qué tiene nuestro deporte que no tiene los demás?
Puede ser lo que ofreces, cómo lo ofreces, o lo que tus deportistas o en un primer momento el usuario o socio de tu club siente, o incluso tu capacidad para que ellos avancen y tengan presencia en las actividades oficiales organizadas y lo que es fundamental para mí, dar a todo ello visibilidad.
Todas esas respuestas las debemos identificar y transmitir.
Deberemos entonces, por un lado, definir la propuesta de valor que podemos añadir a nuestro deporte y que de por sí la ESGRIMA nos aporta, es decir, detallar qué beneficios supone la práctica de nuestro deporte y por lo tanto cómo quedan impregnados en nuestros deportistas.
Estos beneficios son necesarios identificarlos y transmitirlos, pues no dejan de ser beneficios que nuestro deporte la ESGRIMA, aporta a cada uno de nuestros deportistas y por lo tanto ellos deben valorarlos.
La definición de la propuesta de valor es clave ya que supone una lectura de la identidad de nuestro deporte desde la óptica del usuario, en cuanto que se definen y se verbalizan los beneficios que nuestro deporte aporta. Por lo que si hacemos este estudio, nuestras posibilidades de éxito van a aumentar. Te animo a que en estos momentos más que nunca MARQUEMOS LA DIFERENCIA